Muy buenas tardes, espero se encuentren muy bien todos, y en casa!
En esta oportunidad utilicé el modelo de Planificación Inversa para analizar el módulo de Floricultura, que consta de 25 hs, dentro de la asignatura Horticultura y Floricultura que tiene 95 h en total, esta materia es anual y se cursa en el segundo semestre de 4° año y continúa en el primer semestre de 5° año, de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias. La edad promedio de los estudiantes está entre los 22 y los 25 años.
Decidí enfocarme en este módulo, ya que estoy a cargo del dictado de la mayoría de las clases y me gustaría comenzar con su planificación, además fue el módulo en el que apliqué el análisis según el modelo ADDIE.
He hecho lo posible por acercarme a lo que considero una planificación apropiada, ya que, al tratarse de un módulo dentro de una asignatura, no aparece específicamente en el perfil del egresado, siendo que Mendoza es la segunda provincia en importancia, luego de Buenos Aires, en la producción de flores de corte.
Desde el año pasado en nuestra unidad académica estamos trabajando en un Proyecto de Desarrollo Curricular, el cual se basará en las competencias de los estudiantes, y deberemos alinear los objetivos, con las actividades y la forma de evaluar los contenidos, realizamos la primera etapa que fue estudiar el programa de cada asignatura, y estaba programado seguir trabajando en marzo, pero nadie contaba con este aislamiento. Hasta ese momento todo me sonaba muy fácil y entendible, el tema fue "el hacer" de esta actividad. El realizar este análisis seguro me será de mucha utilidad en el futuro.
Como dije resultó muy compleja la planificación, no estoy del todo convencida de los verbos utilizados, pero creo he hecho lo posible por seguir la orientación de los apuntes recibidos, quedaré a la espera de la devolución por parte del profesor coordinador, y seguro que será necesario seguir ajustando algunas cosas.
Mientras buscaba encontré y seleccioné una de las tantas figuras publicadas sobre el tema:
No hay comentarios:
Publicar un comentario