Ventajas
- Las clases se vuelven más prácticas y novedosas.
- Posibilidad de enviar tareas vía correo electrónico.
- Nos permite estar actualizados con la información de cualquier índole.
- Nos ahorra tiempo.
- Posibilita la descarga de textos que muchas veces son difíciles de obtener o supone un costo muy elevado hacerlo.
- Presentación de contenidos más dinámicos, que captan fácilmente la atención del alumno.
- Facilita la evaluación de los estudiantes, ya que presenta productos tangibles, evidencias del aprendizaje.
- Favorece el trabajo colaborativo.
- Permite diseñar materiales didácticos alternativos y novedosos en vez de los tradicionalistas.
- Permite acceder a un gran flujo de información, las posibilidades de búsqueda y obtención de resultados es infinita.
Desventajas
- Requiere de aprendizajes previos para evitar frustraciones en los estudiantes.
- Requieren de buena actitud del docente respecto a su actualización, disposición para ésta.
- El docente puede usarlo como “niñera” de los estudiantes, dejándolos por tiempo completo utilizándolo sin supervisión o guía adecuada.
- Puede ser que la calidad de la información a la que se tiene acceso no sea la adecuada o requerida.
- Requiere de inversión de tiempo por parte del docente para la planeación del uso del recurso.
- Por parte del centro de trabajo requiere de inversión en la compra de los equipos.
- Requiere de mantenimiento preventivo y correctivo.
- Requiere concienciación por parte del docente acerca del rol que debe desempeñar al utilizarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario